Dra. Angélica Vargas
 

DRA. ANGÉLICA VARGAS

EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA
 
 
 
 
 
Tel +57 (2) 395 6059
Cali
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Evaluación NEUROPSICOLÓGICA


Consiste en la aplicación de diversos métodos, con el fin de explorar a profundidad el funcionamiento cognitivo de una persona de cualquier edad. La Evaluación Neuropsicológica permite identificar la presencia de problemas a nivel de uno o varios procesos mentales y sus posibles causas.

Puede ser aplicada a pacientes que sufren alguna alteración cognitiva o pacientes que quieran mejorar su desempeño en alguna actividad.

Es de gran utilidad en la comprensión de cambios comportamentales en pacientes con alteraciones neurológicas.
 

TERAPIA COGNITIVA


drav-4
Consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas dirigidas a reorganizar los sistemas funcionales que aún están en proceso de construcción (en el caso de los niños) o que previamente se han consolidado (como es el caso del adulto), con el fin de compensar o mejorar un problema cognitivo identificado, producido por factores que afectan el normal funcionamiento cerebral.

El fin último de la Intervención Neuropsicológica es mejorar el desempeño del paciente en las actividades que realiza en el día a día y de esta manera, mejorar su calidad de vida u optimizar su ejecución en actividades que ha realizado previamente.